UN DOCENTE EN LA ACTUALIDAD
Tiene que ser un docente innovador, debe estar capacitado para enfrentar los desafíos tecnológicos, capaz de desarrollar
proyectos haciendo uso de las herramienta
de trabajo. La red como canal de comunicación. Las redes como espacio
cooperativo y de formación. Las redes como espacio de trabajo. Las funciones
del docente cambian cuando debe desarrollar sus actividades en un entorno
virtual desarrollando su tarea en entornos tecnológicos estará fuertemente
condicionada La infraestructura de comunicaciones
de que utilice.
El docente del siglo XXI debe estar en formación e investigación
constantemente actualizándose, un docente más que conocimientos debe tener
disponibilidad de cambiar sus tácticas de comunicación como también su metodología
y de una manera a otra estar siempre innovando utilizando diversas estrategias buscando despertar el interés de aprender y
de descubrir en sus estudiantes, un docente también debe prepararse para diseñar,
planificar y construir espacios donde el
aprendizaje en sus alumnos sea motivado por su curiosidad donde el alumno sea el protagonista de su educación.
Las estrategias Metodológicas; Las TIC han
favorecido la aparición de nuevos
espacios y modalidades de formación que necesariamente deben llevar asociadas nuevas estrategias
metodológicas y nuevas funciones docentes.
El docente está obligado
a desenvolverse en los espacios
educativos del siglo XXI, evidentemente la información, el conocimiento y las TIC nos proporcionan
una serie de herramientas, medios y recursos, básicamente tecnológicos,
que nos ayudan a un mejor desarrollo social, los avances tecnológicos son Facilita dores del aprendizaje, proveedores de recursos
de la formación de alumnos críticos, de pensamiento creativo dentro de un entorno
de aprendizaje colaborativo.
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