.jpg)
La
educación prohibida es una película orientada en el respeto, en el amor, el
aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos paradigmas educativos, en
donde se plasma el proceso actual, explorando sus ideas y visualizando aquellas
experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo
pedagógico de la escuela tradicional.
Este
trabajo fue realizado con la finalidad de dar a conocer los métodos, modelos,
estrategias y reformas que se han venido desarrollando en el ámbito educativo;
basada en críticas reflexivas y constructivas de diversos profesionales en la
educación.

Nos
muestra a su vez instituciones que ponen en práctica diversos modelos
pedagógicos en los cuales se implementan, juegos didácticos y creativos,
poniendo en práctica el escuchar y ser escuchado, donde el alumno interactúa
con la naturaleza y experimenta un ambiente de armonía.

Autores,
profesionales en la educación y padres
de familia de diversas partes del mundo exponen las necesidades del crecimiento
y del surgimiento de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Donde los
estudiantes exigen una educación y formación integral, rechazando la educación
tradicional ya que se caracteriza por ser obsoleto y anacrónico, el cual no
considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da una
relación en el desarrollo individual y colectivo.
El niño por su
esencia y guiado por su instinto, curiosidad, creatividad, capacidad
intelectual y experimental, crea su propio aprendizaje, descubriendo y
aprendiendo por sí mismo, donde la
función del docente es apoyar y complementar el desarrollo formativo del niño.
Este documental tiene como objetivo mejorar
las estructuras de los modelos educativos, con el propósito de crear un
ambiente participativo, democrático; donde se busca que el estudiante asuma la
responsabilidad de quién es, promoviendo una educación basada en la creatividad
y en el conocimiento de las emociones, de una forma que cada individuo elija su
propio destino.
5

Este documental tiene como objetivo mejorar las estructuras de los modelos educativos, con el propósito de crear un ambiente participativo, democrático; donde se busca que el estudiante asuma la responsabilidad de quién es, promoviendo una educación basada en la creatividad y en el conocimiento de las emociones, de una forma que cada individuo elija su propio destino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario