martes, 8 de octubre de 2013

Docentes globales:



un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line




Este documento nos describe de una manera general el rol del docente dentro de la sociedad y el uso de determinadas herramientas que nos proporcionan las tecnologías que a su ves buscan mejorar el aprendizaje tanto en docentes como en estudiantes, como futuras docentes debemos estar informadas y estar en coste investigación, teniendo en cuenta la el  diseño educativo que promueven la construcción de estas competencias interculturales en los profesores, entre los que destaca la evidencia de que las tecnologías en red aplicadas al aprendizaje on-line  poseen aspectos que ayudan a  desarrollar las competencias interculturales en todas las áreas.


.http://www.revistacomunicar.com/pdf/preprint/38/04-PRE-13462.pdf
Esta lectura nos lleva a reflexionar de manera critica las nuevas formas de comunicación donde podemos conocer mas de otros países, como su cultura y ademas intercambiar informaciones fomentando el desarrollo social y cultural de las personas, en este contexto se destaca el modelo de competencia comunicativa intercultural de Byram (1997), que plantea que la oportunidad de poner en práctica el aprendizaje de la CCI constituye una parte fundamental en la culminación del proceso. también  el aprendizaje en línea se resalta como una herramienta  para la adquisición de las competencias relevantes desde una perspectiva  docente-alumno.


Las tecnologías en red se presentan como una elección adecuada para mediar la presentación  y el almacenamiento del lenguaje a través del cual nos comunicamos y aprendemos, y las perspectivas culturales o pedagógicas, que revelamos a través del lenguaje. Estas tecnologías podrían promover de forma efectiva la competencia comunicativa intercultural entre docentes y las capacidades pedagógicas asociadas si facilitamos las interacciones interculturales, proporcionando mecanismos para apoyar los ciclos de reflexión y meta reflexión durante el proceso, dirigiendo la atención hacia los procesos comunicativos y de aprendizaje.

Erin M. McCloskey
Madison (Estados Unidos)

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